La seguridad informática o seguridad de tecnologías de la información es el área de la informática que se enfoca en la protección de la infraestructura computacional y todo lo relacionado con esta y, especialmente, la información contenida o circulante. Para ello existen una serie de estándares, protocolos, métodos, reglas, herramientas y leyes concebidas para minimizar los posibles riesgos a la infraestructura o a la información. La seguridad informática comprende software (bases de datos, metadatos, archivos),hardware y todo lo que la organización valore (activo) y signifique un riesgo si esta información confidencial llega a manos de otras personas, convirtiéndose, por ejemplo, en información privilegiada.
El concepto de seguridad de la información no debe ser confundido con el de «seguridad informática», ya que este último solo se encarga de la seguridad en el medio informático, pero la información puede encontrarse en diferentes medios o formas, y no solo en medios informáticos.
La seguridad informática es la disciplina que se ocupa de diseñar las normas, procedimientos, métodos y técnicas destinados a conseguir un sistema de información seguro y confiable.
Proteja su equipo durante las conexiones a Internet. Cualquier sistema de información puede ser objeto a una intervención fraudulenta que puede consistir en el robo, la alteración o destrucción de datos. Los muros electrónicos de protección sirven para protegerse contra estos peligros.
¿Contra qué protege un firewall?
Evita accesos no permitidos y ajenos al sistema.
Bloquean el tráfico externo a la red LAN (el usuario conectado a Internet realiza el tráfico desde dentro de su sistema hacia fuera).
Establecen un punto de inflexión de seguridad y de auditoría o de control, que puede ser configurado tanto para elementos externos al sistema, como para personas que trabajen desde dentro del sistema.
Generan informes sobre el tráfico que se ha generado, las páginas visitadas, las páginas que no disponen de elementos de seguridad o que son potencialmente inseguras.
También advierten de los agentes externos que han intentado acceder al sistema, así como qué clase de herramientas han usado para hacerlo (habitualmente programas troyanos).
¿Por qué adquirir o instalar un Firewall?
Elementos a tener en cuanta por el usuario a la hora de querer adquirir un firewall. Internet es el principal punto de contacto con agentes malignos para el sistema. No únicamente virus, sino también de aplicaciones potencialmente peligrosas para el sistema. El propósito del firewall es restringir el acceso al sistema a personas ajenos a él o a la red. Es garantía de que la conexión a Internet es segura.<iframe allowfullscreen="" frameborder="0" height="270" src="//www.youtube.com/embed/m7bnF7XkqnU" width="480"></iframe>

0 comentarios:
Publicar un comentario